Roger Waters denunciado por discriminación
12/11/2018Lo acusan de «sembrar un mensaje de odio».
El Centro Simón Wiesenthal instó, mediante un escrito, a las empresas que acompañan a Roger Waters en su gira mundial, a retirarle el apoyo por «sembrar un mensaje de odio y discriminación», comparadas con las llevadas por el nazismo en la Segunda Guerra Mundial.
El Centro Wiesenthal está dedicado a documentar las víctimas del holocausto y lleva registro de los criminales de guerra nazi, así como sus actividades. Uno de los cuestionamientos es el famoso inflable en forma de cerdo que Waters utiliza en sus espectáculos, en referencia al disco Animals de Pink Floyd. Para este Centro, la imagen hace referencia directa a las ilustraciones caricaturescas que en Europa se usaban para denigrar y humillar al pueblo judío.
Según los representantes del centro, la convocatoria apunta que las compañías se manifiesten contra «el uso que Waters hace de sus performances para sembrar un mensaje de odio y discriminación y para promover un programa declarado ilegítimo en numerosas jurisdicciones internacionales: boicot, desinversión y sanciones que emula el comportamiento de los nazis en su campaña ‘No compre a los judíos'».

